martes, 7 de agosto de 2007

ERNESTO ALONSO (1917 - 2007)


Ernesto Alonso fue mucho más que "El Sr. Telenovela". Dirigido por Luis Buñuel, en 1955 protagonizó junto a Miroslava una de las películas más acojonantes del cine mexicano.

Descanse en paz.

3 comentarios:

Paduchina dijo...

Definitivamente, Ensayo de un crimen es fabulosa. Ernesto Alonso seguirá vigente a través de sus telenovelas, logró un cambio benéfico al sacarlas del set e introducir locaciones, y las tvnovelas históricas le dieron un giro a los teledramas. Descanse en paz

WIND MASTER dijo...

Paduchina: tienes mucha razón. Ernesto Alonso dignificó el género telenovelesco. Lástima que ya no esté con nosotros para jalarles las orejas a los nuevos productores.

Anónimo dijo...

Ernesto Alonso es un caso muy especial del espectáculo mexicano.

El pertenece a la generación que fue absorbida por la televisión y que dejó el cine de lado.

Su trabajo en televisión es importantísimo por muchas razones, quizá la mejor o más positiva es el hecho de que intentó hacer la tele un espectáculo más "cinematográfico", pero dejó de lado el cine.

Para muchos siempre será el Sr. Telenovela (dicho con honor y respeto y dicho también de la manera más peyorativa, según la persona que se refiera a él).

Pero Ensayo de un Crimen... Es aparte. No sólo es una joya del cine mexicano. Es una joya universal de la cinematografía.

Descanse en paz Don Ernesto Alonso.